La exposición No+Miedo tiene como objetivo principal mostrar con imágenes y testimonios de mujeres que han sobrevivido a situaciones de violencia de género y han recuperado sus vidas.

Han cambiado el miedo por coraje. Por fin son dueñas de sí mismas y se atreven a dar la cara para recordarnos que es posible salir de una situación de violencia de género. Víctimas convertidas en supervivientes, mujeres que sonrien para que nadie les vuelva a robar la sonrisa.

Posando en sus nuevas vidas es la forma elegida por estas once mujeres que han vivido la violencia machista. Mujeres que un día miraron de frente y decidieron abrir la puerta, pese a que el miedo les ataba las muñecas y la razón les engañaba. Mujeres que un día pensaron que no eran fuertes y que no podrían ahora disfrutan de sus vidas, ya son libres.

Comprender, actuar y salir de la violencia de género no es un camino fácil, aún encontramos muchas barreras invisibles que se alzan sobre una sociedad todavía patriarcal. Es por ello, que estas mujeres han decidido prestarnos sus rostros para que no olvidemos que es posible y que hay otras personas dispuestas a todo para ayudarlas en este proceso. La vida, tu vida no debe caminar junto a la violencia. Ellas dan la cara por ti, por mí, por todas.

De la mano del fotógrafo social Carlos Roldán junto a la Asociación Mujeres de Paz en el Mundo ( España) y el grupo de Mujeres San Fermín, se pretende mostrar que es posible volver a tener tu propia vida, volver a vivir y salir de esa situación.

Recogida en quince fotografías de gran formato, cada una de ellas se define por momentos, sentimientos o emociones que han sentido una vez han salido del entorno violento.

La exposición se puede solicitar a la Asociación de Mujeres de Paz en el Mundo. Y va acompañada de una ponencia. También se pueden solicitar los talleres que acompañan a esta exposición.